Amor verdadero


Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo
para hacerse curar una herida en la mano.
Tenía bastante prisa, y mientras se curaba
le pregunte que era eso tan urgente que tenía que hacer. 

Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos
para desayunar con su mujer que vivía allí.
Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar
y que tenía un Alzheimer muy avanzado. 

Mientras acababa de vendar la herida,
le pregunte si ella se alarmaría en caso
de que él llegara tarde esa mañana. 

-No, me dijo. Ella ya no sabe quien soy.
Hace ya casi cinco años que no me reconoce. 

Entonces le pregunte extrañado. 

-Y si ya no sabe quien es usted,
¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? 

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:
-”Ella no sabe quién soy yo,
pero yo todavía sé muy bien quien es ella”. 

Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé:
-”Esa es la clase de amor que quiero para mi vida.
El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico.
El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es,
de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… “ 

Si quieres recibir amor: ama a todo el mundo; 
si deseas la paz, trata pacíficamente a los demás; 
si quieres vivir saludable, no contamines el mundo, 
si deseas sanarte, dale alegría a los enfermos; 
si anhelas estar feliz, sonríele a todo el que veas… 

Recuerda siempre que 

¡¡¡ DIOS TE AMA !!!

(Mensaje que me envió una gran amiga)

Comentarios

  1. Estimados lectores. Reciban la mejor deis sonrisas!

    ResponderEliminar
  2. el mejor amor es el de Dios

    ResponderEliminar
  3. grande es dios que nos da entendimiento y sabiduría .....oh bendito padre todopoderoso amen.

    ResponderEliminar
  4. grande es dios que nos da entendimiento y sabiduría ... bendito o padre todopoderoso amen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares